Tradición y modernidad juntas en nuestra almazara
Fejidosa, empresa familiar fundada por Felix Jiménez Domínguez dedicados desde hace mas de una treintena de años a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Félix Jiménez Domínguez comenzó a trabajar en el sector aceitunero y oleícola en los años setenta, dedicándose en un principio a la compraventa de aceitunas. A comienzo de los años ochenta, aprovechando los conocimientos adquiridos y su experiencia en este sector, emprendió un nuevo y arriesgado proyecto con la construcción y puesta en marcha de una almazara propia en el Cruce de Mohedas.
Los comienzos fueron difíciles y toda la familia participaba del trabajo en la almazara, seleccionando manualmente las mejores aceitunas que se recogían para asegurar la calidad del aceite. Desde entonces hasta hoy, que disponemos de maquinaria y personal altamente cualificado, la almazara ha vivido una constante evolución y ha adaptado sus instalaciones a los cambios tecnológicos. En estos momentos disponemos de una maquinaria avanzada y óptima para la molturación de aceitunas.
Los cambios también se han producido en la dirección del negocio. En la actualidad, la dirección y gestión de la empresa está en manos de Celestino Jiménez, hijo del fundador, quien ha mantenido la misma confianza que su padre en la aceituna manzanilla cacereña y su misma preocupación por la calidad.
Gracias a esto, Fejidosa es hoy una gran almazara que ha sabido llevar la tradición de sus comienzos a la técnica moderna. Hoy, producimos y envasamos Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en nuestras dos marcas: Urdoliva y Orovic.